Hacia un turismo sostenible en Barcelona, Airbnb elimina 2.500 anuncios durante 2017

Hacia un turismo sostenible en Barcelona,  Airbnb elimina 2.500 anuncios durante 2017

Gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona, por el cual el consistorio comunicaba a Airbnb los apartamentos ilegales anunciados en su plataforma, la empresa ha retirado un total de 1.200 anuncios en lo que va de año, además de los 1.300 retirados tras la limitación de una sola propiedad y anuncio en el distrito de Ciutat Vella, el cual ha conseguido disminuir un 4% los anuncios en el distrito.

El director Airbnb para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, asegura que están comprometidos con la meta de un turismo más sostenible y colaborar con las administraciones de Barcelona para aplicar medidas para mejorar la gentrificación en diferentes zonas de la ciudad.

Desde Airbnb se reclama una normativa que regule el home sharing, decreto de momento paralizado y que deberá implementar el  Ayuntamiento de Barcelona. Por el momento, Barcelona sigue estando entre los cinco puestos de ciudades preferidas en Airbnb.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por La Vanguardia: “Airbnb elimina 2.500 anuncios de Barcelona”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources