La ecotasa dejaría dos millones de euros al año en Gipuzkoa

La ecotasa dejaría dos millones de euros al año en Gipuzkoa

Con el cobro de una ecotasa de entre 0,5 y 2 euros en 2016, Gipuzkoa hubiera recaudado 1,8 millones y en 2017 podría llegar a los 2 millones, según un estudio ‘Turismo Sostenible en Gipuzkoa: desafíos y oportunidades’ hecho público por la Diputación que añade en este punto que el 45% de los consultados se muestra a favor de implantar una tasa turística para paliar los efectos del turismo en los servicios de limpieza, seguridad… y para financiar infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible.

Existen diferencias notables de percepción entre la capital y el resto del territorio. Fuera de la capital no se percibe un choque cultural por el aumento de turistas, mientras en San Sebastián un 30% piensa que existe conflicto y que puede darse una pérdida de identidad.

Al respecto el estudio considera que es necesario un control de la capacidad de carga y distribución de visitantes, apoyos al sector privado para incentivar su sostenibilidad, promoción del uso de productos locales en toda la cadena de valor, trabajo en red con otros destinos y organizaciones y preservación del patrimonio cultural y la comunidad local. Y para ello recomienda una estrategia integral de turismo sostenible.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Donostitik: “La ecotasa dejaría dos millones de euros al año en Gipuzkoa”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources