Alumnos del IES Averroes trabajan en un proyecto educativo sobre turismo sostenible

Alumnos del IES Averroes trabajan en un proyecto educativo sobre turismo sostenible

Un grupo de 24 alumnos de 3º ESO del IES Averroes se encuentran por tierras leonesas y gallegas llevando a cabo una ruta científica, artística y literaria.

Dentro de dicha ruta, el alumnado está trabajando en un proyecto educativo que trata sobre el turismo sostenible por un lado, y por otro, sobre el conocimiento en profundidad de los lugares que están visitando desde una perspectiva de la investigación, la cooperación y el desarrollo de la iniciativa, la curiosidad y la creatividad del alumnado hacia temas sociales, históricos, científicos, literarios y medioambientales.

Para conocer en más profundidad los lugares que están visitando, el grupo se ha basado en el guión de la serie El Ministerio del Tiempo. Así, han ideado seis misiones diferentes para seis grupos de manera que los alumnos tendrán que hacer una investigación previa de algún lugar, acontecimiento histórico, personajes relevantes, etc., relacionados con la ruta.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El diario de Córdoba: “Alumnos del IES Averroes trabajan en un proyecto educativo que trata sobre el turismo sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources