El primer cámping autosostenible de Galicia opta por el gasóil para generar electricidad

El primer cámping autosostenible de Galicia opta por el gasóil para generar electricidad

Supongo que el título de la noticia te habrá sonado raro; sorprende ver las palabras “autosostenible” y “gasóil” en la misma frase. El portal Energías Renovables nos lo explican en esta noticia.

Lo contábamos el 12 de julio del año pasado: la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia y el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas acaban de inaugurar -decíamos entonces- el cámping Isla de Ons, “una de las joyas -esta pequeña isla- del parque nacional de las Islas Atlánticas, único espacio con esta categoría (parque nacional) de la comunidad autónoma gallega y el segundo de carácter marítimo-terrestre de todo el territorio nacional (el otro es el parque nacional del Archipiélago de Cabrera, en Baleares)”.

En el acto de inauguración -decíamos en nuestra crónica de aquel 12 de julio- también han estado presentes el director del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, José Antonio Fernández, y la gerente de Iniciativas Turísticas de Ons, María Jesús Acuña, que declaró aquel día que “esperamos que poco a poco el Cámping de Ons se convierta en una referencia de turismo sostenible y de calidad en Galicia”.

Pues bien, un año después, el que la Administración gallega denominó “primer cámping autosostenible de Galicia” ha optado por abastecerse de luz y agua caliente con un grupo electrógeno. La instalación la firma la ingeniería Genesal Energy, que asegura que, aunque el recinto ya dispone de placas solares fotovoltaicas que le abastecen de electricidad, “dadas las pocas horas de sol que hay en Galicia -explican desde la ingeniería-, y dadas las características del cámping, era necesario garantizar el suministro las 24 horas del día y hacerlo -según la empresa- de manera sostenible”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Energías Renovables: “El primer cámping autosostenible de Galicia opta por el gasóil para generar electricidad”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources