Turismo Sostenible, una forma respetuosa de conocer el mundo

Turismo Sostenible, una forma respetuosa de conocer el mundo

El concepto de turismo sostenible se basa en la premisa de que, es posible visitar un lugar y que el impacto de dicho paseo, en el Medio Ambiente, la sociedad y la economía locales, sea positivo. Dentro del turismo sostenible, el ecoturismo es el que se desarrolla en parajes naturales y zonas rurales siguiendo las mismas pautas del turismo sostenible o ético.

Las cifras de contaminación del turismo indican que el 72% de las emisiones de CO2 provienen del transporte, el 24% del alojamiento y el 4% de actividades locales. La aviación representa el 55% de las emisiones del transporte y por tanto el 40% del total del turismo.

La primera medida para poner en práctica un turismo sostenible consiste en informarse de la cultura, la política y la economía de las comunidades a visitar, con el fin de anticiparse y ser capaces de respetar las tradiciones, expectativas y supuestos locales. Otro punto fundamental es apoyar la integridad de las culturas locales, favoreciendo a las empresas que conservan el patrimonio cultural y los valores tradicionales. Comprar bienes locales es una forma de apoyar las economías.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ciencia y Biologia: “Turismo Sostenible, una forma respetuosa de conocer el mundo”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources