La sostenibilidad: una oportunidad para las empresas turísticas y los destinos

La sostenibilidad: una oportunidad para las empresas turísticas y los destinos

Las actividades recreativas en el medio natural cada vez ganan más adeptos, y la sostenibilidad es uno de los criterios más valorados por los visitantes. Este criterio cada vez tiene más peso a la hora de escoger un destino o una propuesta de vacaciones, y las empresas y destinos deben ser conscientes de ello.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona organizó el pasado 18 de mayo una sesión conducida por Josep Capellà en el marco de los programas de formación “Turisme 360” en Maçanet de Cabrenys, Girona, donde pudimos presentar las grandes tendencias en turismo sostenible coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En primer lugar se presentó una primera sesión teórica donde se analizaban las grandes tendencias mundiales (y también locales) vinculadas al turismo sostenible y responsable, con numerosos ejemplos de empresas, operadores y destinos que utilizan estos elementos para sus acciones promocionales y de mejora la imagen que proyectan de cara a sus clientes. Seguidamente, una parte práctica de análisis de producto turístico basado en la sostenibilidad y competitividad, a partir de la valorización de los elementos y recursos que singularizan nuestro territorio.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por DCB: “La sostenibilidad: una oportunidad para las empresas turísticas y los destinos”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources