Nuevos criterios de la etiqueta ecológica de la UE para alojamientos turísticos

Nuevos criterios de la etiqueta ecológica de la UE para alojamientos turísticos

La Comisión Europea ha diseñado un nuevo grupo, “Alojamiento Turístico”, que combina los dos antiguos grupos de servicios, “Servicios de Alojamiento Turístico” y “Servicios de Camping”. Actualmente, los servicios de alojamiento turístico y los servicios de camping son los grupos de servicios más populares dentro del sistema de la etiqueta ecológica de la UE (que representan el 40% del total de licencias de la etiqueta ecológica de la UE).

Los nuevos criterios se centran en abordar los impactos ambientales actuales en el sector hotelero y se simplifican para facilitar el proceso de verificación para los solicitantes. Buscan limitar el consumo de energía y agua, reducir los residuos (incluidos los desechos de alimentos), minimizar la huella de CO2 y limitar las emisiones de sustancias peligrosas al medio ambiente circundante. También buscan mejorar las condiciones de trabajo, incluyendo el establecimiento de nuevos requisitos para el salario mínimo de los empleados, los seguros y las horas de trabajo.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources