La Feria Internacional de Turismo Ornitológico se consolida como la segunda más importante de Europa

FIO

Del 24 al 26 de febrero tendrá lugar en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO). Esta feria se ha convertido en la segunda más importante de Europa, después de Birdfair (Reino Unido), y es la decana en España, tanto por número de expositores como de visitantes.

La Junta de Extremadura organiza FIO con una amplia presencia de empresas especializadas, una bolsa de contratación que pone en contacto a profesionales turísticos nacionales e internacionales, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, una programación que combina el aspecto divulgativo y el lúdico con el fin de hacer partícipe al público en sus actividades: jornadas técnicas, rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres para niños…

Uno de los eventos destacados de esta edición es el acto que va a tener lugar el día 25 de febrero en el que la Fundación Starlight hará entrega a las autoridades del certificado por el que se reconoce al Parque Nacional de Monfragüe como primer destino Starlight (lugar idóneo para practicar el astroturismo) de la región.

El Parque Nacional de Monfragüe es una de las regiones europeas más importantes para las aves y uno de los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología. Según Birding in Extremadura, en la comunidad autónoma se han citado hasta 337 especies de aves que pueden observarse a lo largo del año.

Puedes obtener más información sobre la FIO en FIO Extremadura

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources