Cómo influyen los «alojamientos no reglados» en el sector turístico

Cómo influyen los «alojamientos no reglados» en el sector turístico

De los más de 75 millones de turistas extranjeros que visitaron España durante 2016, aproximadamente unos 17 millones se alojaron en casas y apartamentos no sujetos a las normativas en materia de alojamientos turísticos. Alojamientos que suelen ofrecerse bajo el paraguas de la llamada «economía colaborativa» y que, muchas veces, además de estar al margen de la ley y de la fiscalidad vigente, no suelen responder a los estándares de calidad, higiene y seguridad que sí deben cumplir los hoteles y el resto de establecimientos turísticos reglados.

Frente a este panorama, Molas aboga por la regulación de este tipo de alojamientos, que «haya control sobre las plataformas y que se les obligue a presentar una relación de los clientes a los que se les vende una estancia». También a establecer un control fiscal sobre este tipo de economía. Con eso, “se cortaría el problema de raíz”

Esta noticia es un resumen de la noticia original publicada por: Tecno Hotel | Cómo influyen los «alojamientos no reglados» en el sector turístico

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles