La sostenibilidad de 1.200 millones de turistas

La sostenibilidad de 1.200 millones de turistas

¿Es sostenible un turismo que mueve cada año a más de 1.200 millones de personas por todo el mundo? La ONU ha declarado este 2017 el año del turismo sostenible y para el desarrollo, con el fin de que esta industria, que apenas ha acusado la crisis mundial, que representa el 10% de la economía mundial y genera uno de cada 11 empleos, reflexione sobre cómo mantener el alto volumen de negocio que supone sin matar la gallina de los huevos de oro.

“El turismo y su crecimiento no son enemigos. El reto está en crear nuevos productos diferenciados y gestionar el flujo que genera el turismo, pero el crecimiento no se puede parar”, ha dicho Taleb Rifai (secretario general de la OMT).

La sostenibilidad del turismo para la ONU y la OMT supone satisfacer las demandas económicas de las zonas turísticas nuevas o aún por descubrir, al tiempo que se mantienen unas mínimas exigencias medioambientales para no agotar los recursos naturales de países aún vírgenes de las masas turísticas. Las primeras medidas pasan por concienciar tanto a los sectores económicos como a los potenciales turistas en el respeto a las poblaciones receptoras. Por eso en Fitur se va a presentar una campaña con el lema ‘Viaja, disfruta y respeta’.

Esta noticia es un resumen del artículo original: La sostenibilidad de 1.200 millones de turistas | elPeriódico

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources