El precio del carbono como herramienta de gestión empresarial

contrail-982978_1280

La publicación, bajo el título El Carbon Pricing como herramienta de gestión empresarial, explica que el carbon pricing tiene como objetivo tangibilizar y monetizar los costes derivados de las consecuencias que tienen las emisiones de CO2 a nivel económico, social y ambiental, es decir, asignar un precio a las emisiones de CO2.

El estudio destaca que el número de empresas que utilizan un mecanismo de carbon pricing incrementa sustancialmente año a año. La asociación Forética propone cinco pasos que pueden ayudar a las compañías a establecerlo. Estos cinco pasos implican comprender el impacto ambiental del negocio, elaborar una estrategia de carbon pricing, establecer un plan de acción, poner en práctica el mecanismo de carbon pricing y evaluar y comunicar su efectividad e impactos en el tiempo.

Esta noticia es un resumen del artículo original publicado por Corresponsables. Puedes acceder a la noticia completa en este enlace: El precio del carbono como herramienta de gestión empresarial

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources