El Informe de la Industria de la feria Word Travel Market 2016 se publicó en la WTM de Londres la semana pasada. Entre sus hallazgos, destacan aquellos que son relevantes para el desarrollo de un turismo sostenible:
3/4 de los turistas admiten que la sostenibilidad es importante a la hora de tomar decisiones sobre sus vacaciones.
- El 59% de los turistas admiten que el turismo responsable es responsabilidad de la industria, en comparación con el 25% que asocia esta responsabilidad al gobierno.
- El 75% de los ejecutivos de turismo sostiene que poner topes al número de visitantes es una solución apropiada para evitar sobrepasar la capacidad de carga.
- 7 de cada 10 entrevistados admitió que en los últimos 10 años la industria turística se está volviendo más sostenible.
- Aún así únicamente el 35% de turistas británicos está de acuerdo con la anterior afirmación.
- El 90% de ejecutivos turísticos admite que la sostenibilidad es importante para su empresa.
- Sólo el 28% de los ejecutivos entrevistados trabaja en una empresa con una póliza de reducción de emisiones de carbono.
- El 38% de ejecutivos entrevistados opina que el sector turístico no emite tantas emisiones de carbono como otras empresas.
Según el informe, “la percepción general de los turistas británicos referente a los intentos de la industria para hacer frente a su impacto ambiental es que se debe hacer mucho más. Mientras que el 35% admitió que los viajes se está volviendo más sostenible, el 17% opinó en contra y el 48% no estaba seguro”.