El turismo, un problema para los barceloneses

barcelona-1523834_640

Los barceloneses cada vez conviven peor con el número creciente de turistas que soporta la ciudad. Así lo refleja la Encuesta de Servicios Municipales que muestra que el turismo ha escalado de la cuarta a la segunda posición entre los problemas más graves de los barceloneses, por detrás del paro y las condiciones de trabajo. Los encuestados (6.000) que lo señalaron como principal preocupación fueron el 8,1%, 1,7 puntos porcentuales más que en 2015.

El teniente de alcalde del ayuntamiento, Gerardo Pisarello ha afirmado que el problema turístico era inexistente hasta el 2006 pero que ahora preocupa más que la seguridad o la limpieza. Para Pisarello es necesario “gobernar para hacer sostenible el turismo a la ciudad”. “Se está constatando que es un debate que se tiene que dar sí o sí: se tiene que regular el turismo”, ha sentenciado.

Accede a la noticia completa de 20 Minutos: El turismo escala posiciones entre los problemas más graves de los barceloneses

Save

Save

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources