Santiago de Compostela estrena app accesible

Crédito foto: federicojorda via Visual hunt / CC BY
Crédito foto: federicojorda via Visual hunt / CC BY

Esta nueva aplicación móvil, diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita.

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante. El recorrido “Santiago Intramuros” propone un paseo por los principales monumentos y centros de reunión vinculados a la historia y a las tradiciones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los manjares de la cocina compostelana  son objeto de la “Ruta Gastronómica”, destinada a los amantes del buen comer. Las arquitecturas contemporáneas contrastan con la la ciudad barroca en la “Ruta Extramuros”, para quienes buscan conocer y disfrutar del entorno natural de Santiago. Además, la app incluye la llamada “Ruta Accesible”, un recorrido por los principales puntos de interés adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad. La Organización Mundial del Turismo está convencida de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Accede a la noticia completa del periódico La Ciudad Accesible: Santiago de Compostela estrena una app turística accesible

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles