El impresionante crecimiento del turismo en Islandia abre una puerta para el futuro de la gestión de destinos

iceland-destination-management
Image credit: Moyan Brenn, Flickr

Durante los últimos cinco años, Islandia ha experimentado un aumento de las visitas turísticas sin precedentes. La nación isleña del Atlántico Norte conocida por sus paisajes agrestes, la aurora boreal, y las innovaciones artísticas se ha convertido en un destino muy popular durante todo el año, solidificando el importante papel económico que ahora juega el turismo. Pero la nueva prosperidad trae nuevos retos para el país, ¿cómo puede un destino que está madurando rápidamente gestionar su producto de forma responsable y sostenible, teniendo en cuenta el impacto del turismo en sus residentes, el medio ambiente a la vez que da cabida a visitantes impacientes?

Ólöf Ýrr Atladóttir es el Director General del Consejo de Turismo de Islandia y el Vice Presidente del Consejo Europeo delTurismo (ETC). Ólöf  dará una presentación de apertura en el próximo ‘Foro Destination Think!’ en la ciudad de Nueva York los días 13-14 de octubre. Hemos hablado con ella para conocer el enfoque que Islandia está dando a la gestión de destinos, el impacto de Airbnb, y las tendencias que afectan el turismo en toda Europa.

Esto es un extracto de una entrevista publicado en Destination.Think! Si quieres leer la entrevista completa visita: Iceland’s stunning tourism growth offers a window into the future of destination management.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources