El acuerdo climático para la aviación favorece más a las compañías aéreas que al planeta

aviation climate deal
Source: Wikipedia

Eacuerdo de las Naciones Unidas llegó el jueves para limpiar la contaminación de la aviación internacional suponiendo un coste que alcanza los  23,9 $ millones de dólares anuales para el año 2035. Las empresas lo ven como una victoria.

A ojos de los ecologistas, el acuerdo no significa una victoria para el planeta ya que es voluntario para los países durante los primeros seis años y sólo será válido para vuelos internacionales, no nacionales. Además, en lugar de forzar la reducción de emisiones, permite a las compañías aéreas aumentar la contaminación a cambio de la compra de créditos que apoyan el desarrollo de las energías renovables, conservación de los bosques y otros esfuerzos ambientales. Y mientras que los costos se ejecutarán en los mil millones, el precio por vuelo será lo suficientemente bajo como para no afectar a las tarifas aéreas.

Esto es un extracto del artículo publicado por Bloomber. Para leer la noticia completa visita: Aviation Climate Deal Seen a Win for Airlines, Less So for Earth.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources