Feliz Día del Turismo. Del turismo accesible para todos

turismo accesible

Feliz Día Mundial del Turismo #WTD2016. De un turismo accesible para todos #tourism4all. Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo. El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, indica la importancia de crear un turismo más accesible para todos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mpqsVwjzf5I[/embedyt]

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en 2016, bajo el lema «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal», la OMT, la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) y la Fundación española ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad han preparado una compilación de buenas prácticas en la cadena de valor del turismo accesible; lo puedes descargar aquí (en inglés).

Además la Organización Mundial del Turismo dispone de recursos gratuitos para ayudar a promover la accesibilidad universal.

turismo accesible

turismo accesible

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

#tourism4all #WTD2016

Puedes acceder a toda la información del Día Mundial del Turismo 2016 en la página web de la Organización Mundial del Turismo

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources