Convocatoria de ponencias y documentos para la Conferencia de Turismo en Suburbios Urbanos en Munich (2017)

slumtourismnet

“Del Estigma a la Marca: el Negocio y la Estética de la Pobreza y la Violencia Urbana” esta conferencia va a tener lugar los días 16-18 de febrero de 2017 Munich (Alemania).

“La conferencia investiga los motivos, procesos y efectos de la mercantilización así cómo la representación global de la pobreza urbana y la violencia. En las ciudades a menudo se ocultan aquellas áreas urbanas y poblaciones estigmatizadas como pobres, sucias y peligrosas. Sin embargo, un número creciente de actores buscan activamente sobresaltar la existencia y el atractivo de “guetos”, “barrios bajos” y “zonas prohibidas”, en un intento por atraer a los visitantes, inversores, artesanos locales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente hay muchas ciudades en el mundo donde los procesos de planificación y comercialización sobresaltan cada vez más la pobreza y la violencia para indicar autenticidad y creatividad. Desde el “turismo en suburbios urbanos” a  fiestas en “favelas Chic” pasando por “modas de gueto”, esta comodificación de la vida real termina teniendo repercusiones económicas que a menudo acercan la pobreza urbana como una marca viable en lugar de un símbolo de vergüenza.”

Los organizadores de esta conferencia están haciendo una llamada a todo tipo de documentos que enfoquen el tema desde una variedad de perspectivas disciplinarias, incluyendo la antropología, la geografía, la sociología y los estudios urbanos. La fecha límite para la presentación de abstracts (en inglés) es el 10 de octubre de 2016.

Para obtener más información sobre la conferencia y presentar los documentos, visita Slumtourism.net.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources