La arqueología, una apuesta para la ciudadanía y el turismo sostenible

island-83308_1280

Por primera vez, el Govern, los Consells, los municipios, la Universitat de les Illes, la Sección de Arqueología del Colegio de Licenciados y los equipos de profesionales que investigan en los yacimientos de Baleares se han sentado juntos para poner en marcha Archeosites.

Tanto Pere Muñoz, director de la Agencia Balear de Turismo, como Manuel Calvo, arqueólogo y profesor de Prehistoria de la Universitat de les Illes Balears, insisten en que el proyecto no va destinado únicamente a la consecución de un nuevo turismo fuera de la temporada estival, sino que, aunque existe una necesidad real de crear productos alternativos para la temporada baja y liberar la presión que sufre Baleares en verano, explicar y dar a conocer este patrimonio a los ciudadanos de baleares es un objetivo prioritario.

Accede a la noticia completa de Arquelogía Medieval: La arqueología, una apuesta para la ciudadanía y el turismo sostenible

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources