El Govern de las Islas Baleares planea restricciones turísticas

people-690879_1280

El modelo turístico de las Baleares crea riqueza, pero está mal distribuida, con empleo de poca calidad. Esto es lo que afirma el vicepresident Barceló, que pretende hacer balance al final de la temporada del dinero facturado, turistas llegados, empleo generado, precariedad, redistribución de la riqueza y sostenibilidad. Más allá de la campaña de bienvenida al turismo sostenible o de los primeros premios del turismo de Baleares, el vicepresident quiere afrontar el problema con restricciones turísticas enfocadas en tres frentes: regulación del alquiler turístico, delimitación del máximo de plazas de alojamiento de todo tipo que puede ofrecer la isla y articulación de restricciones que ayuden a reducir la llegada de viajeros en los meses del abarrote.

Estas son algunas de las acciones que se plantean:

  • Limitar las plazas de hotel, alquiler y otro tipo de alojamiento que puede ofrecer como máximo cada isla
  • Regular el arrendamiento a turistas en edificios residenciales
  • Hablar con AENA para tomar medidas en el aeropuerto, que está al límite este verano
  • Restringir el acceso a zonas saturadas
  • Establecer estrategias específicas con los rent a car, los todo incluido y similares
  • Inversión en la mejora de infraestructuras

Lee la noticia completa de Diario de Mallorca: El Govern prevé más saturación el verano próximo y planea restricciones turísticas

 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources