Baleares no da para más

passengers-1150043_1280

Esta semana Baleares sufre los días de mayor presión humana de todo el año. Al millón de habitantes que tiene, se le unirán otro millón de visitantes, impactando claramente en desaladoras, tráfico urbano, servicios sanitarios, consumos de agua, bienestar de los residentes, etc.

El consejero de Turismo de Baleares, Biel Barceló, advierte de que el archipiélago “no da para más” y aboga por abrir el debate del techo de alojamientos para evitar llegar a una situación de colapso. El consejero apunta que Baleares está masificada pero no “en situación de colapso porque las infraestructuras están aguantando y se han puesto todos los recursos disponibles por parte de la actividad privada y la administración, así que estamos tranquilos, pero todos tenemos la sensación de que la temporada de verano no da para más”.

Sigue leyendo el artículo original de Preferente.com: Barceló: “Baleares no da para más”

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources