Zaragoza prioriza la sostenibilidad en su primer Plan Estratégico de Turismo

Foto: The Pumpkin Theory via Visual Hunt / CC BY
Foto: The Pumpkin Theory via Visual Hunt / CC BY

Sostenibilidad, descentralización del espacio y desestacionalización de la demanda. Estos son los tres objetivos principales en torno a los que van a girar las primeras reuniones de los grupos de trabajo encargados de elaborar el primer Plan Estratégico de Turismo de Zaragoza.

Los grupos, que han mantenido este jueves su primer encuentro, están compuestos por personas, pertenecientes tanto al sector público como privado, relacionadas con el turismo. De estas reuniones se establecerán las líneas de trabajo sobre qué ciudad se quiere construir y qué modelo es el que se quiere vender. A partir de ese primer borrador, el patronato de turismo hará un análisis de la situación y de las ideas.

“Creemos necesario que sea un plan participado porque el sector y la gente que está implicada son quienes mejor conocen las potencialidades y las debilidades, en qué es en lo que tenemos que trabajar para mejorar la oferta turística de Zaragoza ciudad”, ha señalado la concejala de Turismo, Arantza Gracia

Este Plan presentará en diciembre de 2016 y tendrá que someterse a la aprobación del Pleno. Además, estará “vinculado” al de Aragón, tal y como ha informado Gracia.

Lee la noticia completa de aragondigital.es: Zaragoza trabaja en su Primer Plan Estratégico de Turismo centrado en la sostenibilidad y la descentralización del espacio

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources