EL GOB celebra el inicio del impuesto de turismo sostenible, pero con matices

Photo via Visualhunt
Foto: Visualhunt

El grupo ecologista GOB ha celebrado el inicio del impuesto de turismo sostenible en las Islas Baleares. Sin embargo ha enfatizado que el destinatario de la inversión “debe ser el patrimonio público, en ningún caso, el negocio turístico”, adviertiendo “del peligro de la inversión en la desestacionalización y promoción de nuevas modalidades de turismo”.

Según indican, “tenemos un impuesto con vocación turística que, peligrosamente, y a pesar mencionen en primer términos los proyectos ambientales, prevé la financiación de proyectos de fomento de la desestacionalización, creación y activación de productos turísticos y promoción del turismo sostenible y de temporada baja”, lo cual, según constatan, “es directamente incompatible con la sostenibilidad que pretende”.

Ante la “amenaza de la destrucción ecológica provocada por la superpoblación turística”, señala que la “única” finalidad del impuesto turístico deberían ser medidas “de límites y contención de la oferta turística (todo el año), reinvertir la tendencia de explotación y degradación de los recursos naturales y recuperación los valores naturales y del patrimonio histórico y cultural”.

Accede a la noticia completa de La Vanguardia: El GOB celebra el inicio del cobro del impuesto turístico en Mallorca pero lamenta que no tenga una “vocación ecológica”

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles