Descubre cómo Senderos GR hace de una actividad sostenible un negocio rentable

Luis Albaladejo gerente y senderistaEn esta entrevista hablamos con Luis Albaladejo, gerente de la empresa Senderos GR y senderista profesional. Senderos GR es una plataforma de información de senderos de Gran Recorrido (GR) de España que conecta las necesidades del senderista (tanto de planificación como en ruta) con los negocios turísticos rurales de la zona por donde transcurre el sendero. 


TRAVINDY: ¿Cuáles son los principales desafíos a los que Senderos GR se está enfrentando actualmente?IMG_6330

SENDEROS GR: Nuestros principales desafíos son: dar a conocer nuestro portal y tecnología a los pequeños empresarios del turismo y la hostelería de aquellas zonas rurales por donde pasan los senderos de montaña; conseguir la colaboración de los ayuntamientos y consorcios de turismo para facilitar información turística y cultural de interés a nuestros visitantes; y conseguir proveedores de materiales textiles orgánicos y de comercio justo para la tienda online que estamos poniendo en marcha.

TRAVINDY: ¿Cuál es vuestro objetivo principal?

marcas gr en roca
Marcas en la roca que indican el paso de un sendero GR

SENDEROS GR: Nuestro principal objetivo es facilitar a los senderistas toda la información oficial existente de los senderos de largo recorrido en España de una forma centralizada y gratuita.

TRAVINDY:¿Qué tiene de particular vuestro enfoque para superar los desafíos a los que os enfrentáis?

SENDEROS GR: Nos situamos en todo momento en el papel del senderista, que no en vano es lo que somos, para mejorar en todo lo posible nuestra web y solucionar los problemas que se nos plantean. No empleamos información que no sea oficial y esté previamente contrastada con las Federaciones e instituciones públicas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=hkqXZLxpji4[/embedyt]

Nuestra web está diseñada para que los senderistas puedan planificar fácilmente todos los aspectos logísticos de su viaje sin las molestias habituales que la publicidad convencional provoca en la navegación por internet. En senderosGR.es estamos interesados en que una actividad sostenible beneficie directamente a los empresarios turísticos en ruta. Por ello, desde 10€/mes, ofrecemos un espacio web propio; para que, todas aquellas empresas de hostelería, transporte, comercio, artesanía, etcétera, puedan ofrecer directamente sus servicios a los senderistas que pasen cerca de sus negocios. En SenderosGR.es no le ofrecemos anuncios, le hacemos un sitio.

“En senderosGR.es estamos interesados en que una actividad sostenible beneficie directamente a los empresarios turísticos en ruta.”

TRAVINDY: De todo lo que habéis conseguido hasta ahora, ¿de qué estáis más orgull@s?

SENDEROS GR: Nuestro mayor orgullo hasta el momento es haber conseguido ser el referente nacional de información oficial de senderos GR, tanto para los españoles como para el resto de Europa. Y eso se debe a la enorme labor de documentación que hemos estado haciendo los últimos 5 años; lo que se ha traducido en que, a día de hoy, no hay otro portal donde localizar más información sobre senderos de largo recorrido españoles.

TRAVINDY: ¿Qué os podría ayudar a llegar más lejos?rio Segura a su paso por el cañón de Almadenes

SENDEROS GR: Dos cosas: una que los ayuntamientos y mancomunidades colaboraran facilitando información de interés cultural y turística para enriquecer nuestra web, y otra que empresas afines a nuestra filosofía, elijan nuestro portal para darse a conocer con el público objetivo al que vamos destinados.

TRAVINDY: ¿Cómo imaginas el éxito? Comparte tu sueño con nosotros.IMG_6338

SENDEROS GR: Para nosotros lo ideal sería no sólo que los senderistas tuvieran en Senderos GR toda la información técnica de los GR, sino que cualquier viajero que quiera aproximarse a este ejercicio sostenible pueda encontrar toda la información logística necesaria para planificarse unas vacaciones.

TRAVINDY: Si pudieras conectar con una persona, empresa u organización en turismo responsable, ¿con quién sería y por qué?

ecoturSENDEROS GR: Con la Fundación Ecoagroturismo, porque compartimos con ellos compromiso y valores, y juntos podríamos incrementar nuestra presencia y difusión.

TRAVINDY: ¿Qué otra persona, empresa u organización nos recomendarías entrevistar y por qué?

SENDEROS GR: Patagonia, porque es una empresa comprometida con el medioambiente y sus materiales deportivos están certificados………. y patrocinan proyectos de conservación de la naturaleza.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources