Las acciones de sostenibilidad turística suponen un ahorro de hasta el 30%

thirty-1173248_1280

Con el título “El marketing de la sostenibilidad”, Dr. Xavier Font, de Leeds Beckett University (Reino Unido) y codirector de The International Centre of Responsible Tourism, ha clausurado la campaña “Desde Barcelona: cuidamos el Planeta”. Dr. Font ha explicado cómo el marketing y la comunicación del turismo sostenible ayudan a reducir costes, crean demanda, mejoran la satisfacción de los turistas, incrementan las estancias y reducen la estacionalidad del cliente.

El reciclaje de residuos, la disminución del consumo de electricidad y agua, y la oferta de actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente son un ejemplo de medidas sostenibles que hoteles y empresas turísticas pueden ofrecer a los visitantes con el objetivo de reducir costes.

“Ofrecer a los huéspedes bicicletas gratis y rutas para pasear, rebajar el precio de la estancia si se reutilizan las toallas o promover estancias de mayor duración, que reducirían el transido aéreo, son un ejemplo de acciones simples que disminuyen el impacto medioambiental y al mismo tiempo suponen un ahorro para los hoteles”, ha comentado Xavier Font.

“Las empresas tendrían que apostar por la sostenibilidad como valor añadido, pero la mayoría tienen problemas para transmitir el mensaje”, ha afirmado. “Una empresa que no entienda este mensaje, no tiene futuro”, ha reiterado.

Las compañías multinacionales tienen muy en cuenta las medidas que las empresas adoptan para disminuir el carbono a la hora de celebrar un congreso o realizar la compra de un hotel. “Si reducen costes y ofrecen productos diferentes, podrían aumentar el precio de sus servicios y el margen de beneficios sería mayor”, ha añadido.

Accede al artículo original de El Digital de Barcelona: Las medidas sostenibles suponen un ahorro de hasta el 30% para las empresas turísticas.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources