Total Harmony: la oleada de los cruceros gigantes

harmony-of-the-seas-1394604_1280

Margarida Videira y Esperanza Escribano se hacen eco en BCN Més de la reciente llegada al Puerto de Barcelona del Harmony of the Seas, el nuevo -y controvertido- buque de Royal Caribbean.

Imaginad un mundo donde, en lugar de ventanas, tenéis pantallas —“balcones virtuales” es la definición técnica— que os muestran el exterior literalmente, no como metáfora sobre redes sociales, y podéis tomar un gin-tonic preparado por robots antes de que os tiréis por un tobogán de 33 metros —todo esto mientras os desplazáis en un bloque de acero de 16 pisos, compartido por casi 10 mil personas, a varias decenas de kilómetros por hora en el mar Mediterráneo. Todo esto es posible con un billete para viajar en el Harmony of the Seas, el crucero más grande del planeta, cuyo viaje inaugural saldrá del puerto de Barcelona el pasado 5 de junio.

Es probable que tengáis una ligera sensación de déjà vu: en 2015, el entonces crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, también atracó en Barcelona por primera vez y la convirtió en su base para la temporada. La diferencia entre el Harmony y el Allure son dos metros más de ancho, 66 en total, aunque el largo se mantiene en 362 de eslora. Y 9 de calado. El Harmony of the Seas tiene 16 cubiertas, pesa 227.000 toneladas y cuenta con 2.747 camarotes para casi 6.000 pasajeros que, junto a la tripulación, suman 10.800, según el Puerto de Barcelona. Se alojarán en siete “vecindarios temáticos”; uno de ellos es el Central Park. Tal cual, con árboles y plantas tropicales, tan enorme que la compañía ofrece un tour de una hora para visitarlo. Además de 20 restaurantes, también tiene el parque acuático con el tobogán más alto en alta mar de 33 metros de caída. Sí, iba en serio. ¿Una pausa para respirar y pensar en todo esto? Una cosa más: el 5 de junio habrá tres cruceros más embarcando y desembarcando en la ciudad. En total, 23.120 personas, contando con la tripulación. Es como adjuntar Calafell a Barcelona durante un día. Bien, podemos continuar.

Sigue leyendo el artículo de BCN Més: Total Harmony: La oleada de los cruceros gigantes

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources