Crece la demanda de alquileres vacacionales, mientras aumenta la polémica en torno a su legalidad

paris-936656_640

En las últimas semanas el debate sobre las viviendas de alquiler vacacional parece haber ganado fuerza, hasta el punto que la Unión Europea  ha señalado la necesidad de unificar las leyes a este respecto, aunque de momento la realidad es que cada país aplica su propia normativa.

El caso de España, es aún más complicado, ya que las competencias sobre este tema no están centralizadas y cada comunidad autónoma exige a los propietarios la realización de determinados trámites para poder alquilar su casa.

Sin embargo, y al margen de todas estas cuestiones previas, la realidad es que para este verano, y según un estudio presentado por HomeAway, la demanda de los españoles de este tipo de alojamiento se prevé que aumente un 52% con relación al mismo período del año anterior.

Sigue leyendo el articulo entero en: Crece la demanda de alquileres vacacionales, mientras aumenta la polémica en torno a su legalidad | TecnoHotel

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources