Sitges se certifica como Biosphere Destination

 

Fuente: Ayuntamiento de Sitges
Fuente: Ajuntament de Sitges

El municipio de Sitges, situado 30 km al sur de Barcelona, recibirá el próximo 8 de junio la certificación de destino turístico responsable “Biosphere Destination”, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la OMT y del Global Sustainable Tourism Council. Este certificado supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de Sitges como destino turístico, un premio al trabajo realizado por el sector en Sitges conseguido gracias a la colaboración público-privada.

La certificación Biosphere Destination se basa en un sistema de certificación que además de establecer criterios de calidad y medio ambiente, incluye requerimientos de sostenibilidad como la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino y la mejora de la calidad de vida de la población que acoge a los turistas.

El sector turístico de la localidad de Sitges consigue gracias a la certificación un reconocimiento que la acredita como la principal industria a nivel local, capaz de favorecer, gracias a su transversalidad, la gestión responsable y sostenible en términos económicos, socioculturales y medioambientales de su patrimonio.

Entre las principales fortalezas que han llevado a Sitges a alcanzar esta distinción destacan las acciones de marketing para conseguir erradicar la desestacionalización en el turismo, la difusión y promoción gastronómica de Sitges, en la que cabe destacar el km 0, y el proyecto de movilidad sostenible denominado “Bus a la demanda”. Un sistema que, por medio de un pulsador de llamada en el punto de espera, modifica las rutas dependiendo de la necesidad real de los usuarios, y disminuye el impacto ambiental ocasionado por el transporte público. También se ha reconocido el trabajo en las playas de la villa que disponen de servicios para personas con discapacidad y un activo importante como el parque natural del Garraf.

El próximo miércoles 8 de junio el alcalde de Sitges, Sr. D. Miquel Forns i Fusté, recibirá la placa que acredita la certificación de Sitges como Biosphere Destination de la mano de D. Tomás de Azcárate Bang, Presidente del Instituto de Turismo Responsable, organismo que otorga esta certificación.

Este artículo es una nota de prensa facilitada por nuestro colaborador Biosphere Responsible Tourism

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources