El nuevo presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel: “Hay que ir hacia un turismo tipo Venecia”

Photo credit: anntinomy via Visualhunt / CC BY-NC-SA
Photo credit: anntinomy via Visualhunt / CC BY-NC-SA

Alberto Gutiérrez Uriarte ha sido recientemente elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel. Actualmente dirige un hotel de 5 estrellas en el centro de Bilbao. De su trayectoria profesional destaca su labor como director de la Escuela de Hostelería de Artxanda.

En una entrevista reciente en Deia, ante la pregunta de cuál debe ser el modelo a seguir, referente al turismo en Bilbao, Gutiérrez Uriarte indica:

En cuanto a número de turistas hay que ir más hacia un tipo Venecia. Pero lo que tenemos que avanzar es hacia un turismo de calidad, hacerlo sostenible e incrementar el gasto por turista en la medida que sea posible.

En Travindy publicamos hace un mes un artículo sobre los impactos de la presión turística en los destinos, Ámsterdam en riesgo de morir de ¿éxito?. En ese artículo hablamos de Venecia también, e incluimos un link al documental “The Venice Syndrome“. ¿Es realmente el modelo ‘tipo Venecia’ el que hay que seguir? ¿Es posible hacerlo sostenible sin reducir el número de turistas?.

Accede a la entrevista completa a Alberto Gutiérrez Uriarte en Deia.com: Alberto Gutiérrez Uriarte: “Hay que ir hacia un turismo tipo Venecia”

 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources