Los retos del crecimiento: anunciamos el lanzamiento de nuestra serie ‘Enfoque en Profundidad’

Los retos del crecimiento: anunciamos el lanzamiento de nuestra serie 'Enfoque en Profundidad'

Recientemente Anna Pollock, la fundadora de la organización Conscious Travel, escribió un artículo titulado ‘Abramos un debate prudente sobre el crecimiento del turismo’ (versión original en inglés: ‘Towards opening a sensible debate on tourism growth‘), en el que pedía a la industria iniciar un debate ‘honesto, riguroso, sin miedo y autocrítico’ sobre su propio modelo de negocio, un modelo basado en la idea de que la industria simplemente siga creciendo.

El artículo de Anna fue en sí mismo una respuesta a un artículo escrito anteriormente por nuestro editor Jeremy Smith para el blog de WTM. En este artículo Jeremy también pedía abrir un debate, expresando su preocupación por el hecho de que mientras comunidades locales, desde Bali a Barcelona, estén pidiendo a gritos que se establezcan límites a los flujos turísticos para proteger la identidad de los lugares donde viven, la industria turística continúa batiendo récords de crecimiento como objetivo principal.

Como Anna expresó en su artículo, “nos llevamos haciendo esta pregunta durante muchos años, pero de alguna manera hemos sido incapaces de poner en marcha un debate en toda la industria”. Por lo tanto, para contribuir a este dilema, en Travindy hemos creado un apartado titulado “Enfoque en Profundidad: Retos del Crecimiento Turístico”. A partir de ahora, esta sección estará dedicada a explorar las implicaciones del continuo crecimiento del turismo y de sus posibles respuestas.

Nos gustaría poder contar con la mayor cantidad de aportaciones, comentarios y experiencias enfocadas a este tema. Bien si has escrito un artículo sobre el crecimiento turístico en tu propio blog o página web, si tienes un audio o vídeo de algún seminario sobre el tema, o bien si sabes de algún estudio específico, ponte en contacto con nosotros. Y por supuesto, no dudes en escribirnos si quisieras redactar un artículo sobre este tema para Travindy.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources