Impulsando los ODS en Castilla y León

ods-castilla-y-leon

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha animado a las empresas a sumar los ODS y las prácticas de la RSE en sus estrategias productivas. Mientras, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Red Española del Pacto Mundial, Vanesa Rodríguez, ha manifestado que, para alcanzar los ODS, es imprescindible la colaboración del sector privado, ya que las empresas son “agentes de desarrollo por sus conocimientos, capacidad de innovación y su papel en el respeto al medioambiente y los derechos humanos”. Precisamente por ello, ha insistido en la necesidad de trabajar en alianzas público-privadas como fórmula para alcanzar el éxito en los ODS.

En su intervención, el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, ha señalado que los ODS suponen “una oportunidad para que las empresas puedan responder mejor a las expectativas y aspiraciones de las sociedades en las que vivimos, y para desarrollar estrategias y modelos de negocio innovadores y adaptados a un mundo en profunda transformación”.

Ver la noticia entera en: Corresponsables.com | Impulsando los ODS en Castilla y León

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources