El Cabildo de Gran Canaria apoya a las camareras de pisos

towel-759980_1280

El libro de Ernest Cañada Las que limpian los hoteles, del que hablamos en un artículo previo, está dando sus frutos. El Cabildo de Gran Canaria se ha comprometido a dar visibilidad a la situación laboral de las camareras de piso del sector hotelero y su apoyo para mejorar sus condiciones laborales.

Horas extra no remuneradas, precariedad laboral, duras exigencias de productividad o la extendida costumbre de administrarse medicación regularmente para aguantar tantas horas de trabajo son algunas de las cuestiones expresadas en la reunión por las representantes de este colectivo que, precisamente, se encuentra en pleno proceso negociador de un nuevo convenio laboral.

Al término de la reunión, la consejera de Igualdad expresó sentirse “sinceramente impactada” por las historias personales transmitidas por las camareras de piso, por lo que mostró su determinación en la defensa de este colectivo de mujeres trabajadoras.

“Nuestra intención es seguir contribuyendo a dar visibilidad a un problema que, hasta ahora, ha estado oculto a los ojos de la ciudadanía”, expresó Pulido.

Accede a la noticia completa de MaspalomasAhora: El Cabildo respaldará a las camareras de piso tras denunciar que se automedican para “aguantar el ritmo”

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources