Vitoria-Gasteiz organiza una jornada sobre las ventajas del turismo sostenible

Fuente: Juanedc via Visualhunt.com / CC BY
Fuente: Juanedc via Visualhunt.com / CC BY

 

La jornada técnica será el próximo jueves, 21 de abril, dirigida a los establecimientos del sector turístico de la ciudad para difundir las ventajas de posicionar Vitoria-Gasteiz y sus empresas en el mercado del turismo sostenible. La cita, que integrará ponencias y mesas redondas, abordará el turismo sostenible tanto desde una perspectiva global como a través de ejemplos concretos de buenas prácticas desarrolladas por establecimientos locales.

“Jornadas como ésta son un paso más dentro de la estrategia para hacer de Vitoria-Gasteiz una referencia en turismo sostenible. Queremos dar claves a los agentes turísticos locales sobre la gestión eficiente de recursos, vamos también a señalar la diferencia competitiva respecto a otras ciudades que supone ser un destino sostenible y no nos olvidaremos de subrayar la labor de aquellas empresas que hoy en día, a pequeña escala, están dando un gran ejemplo de cómo trabajar de forma respetuosa con el entorno”, ha detallado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Vitoria-Gasteiz viene protagonizando toda una serie de hitos relacionados con el turismo sostenible. En octubre del año pasado el alcalde, Gorka Urtaran, suscribió la Carta de Compromiso por el Turismo Responsable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, en noviembre, la capital de Euskadi acogió la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible donde se aprobó la Carta Mundial de Turismo Sostenible. En enero, esta carta fue entregada por parte de Vitoria-Gasteiz a la Organización Mundial del Turismo en el marco de Fitur.

Accede al resto del comunicado de prensa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources