La nieve en Sierra Nevada ‘mengua’ día a día

vista panoramica de sierra nevada, españa

La Fundación Biodiversidad ha apoyado un proyecto de investigación del Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía, en el que participan las Universidades de Córdoba y de Granada. Un proyecto que ha analizado los efectos del calentamiento global en Sierra Nevada con el objetivo de programar acciones de adaptación y mitigación a estos cambios.

La combinación del análisis de las tendencias de los últimos 55 años muestra un decrecimiento en la extensión y persistencia de la nieve. Cada año hay un 0,08% menos de nieve y ésta aguanta 0,3 días menos al año. Lo que no parece variar, al menos no de una forma estadísticamente significativa, son las precipitaciones. Los últimos 15 años analizados modifican las tendencias observadas hasta finales de siglo. Existe una mayor variabilidad en la precipitación de estos años, lo que hace que la nieve no perdure ni se extienda de la misma forma que entonces.

Ver la noticia entera en: La nieve en Sierra Nevada mengua día a día | Econoticias

Fuente: La nieve en Sierra Nevada mengua día a día | Econoticias

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources