La innovación social para abordar retos de futuro

40526347

Ignasi Carreras, presidente del Instituto de Innovación Social de ESADE, inauguraba la sesión sobre innovación social reconociendo que “la innovación es sostenible pero incómoda porque requiere un cambio en la empresa para generar más impacto y no es fácil”.  En este sentido, Carreras añadió: Si queremos responder a los grandes retos de futuro de la humanidad, tenemos que conseguir que las grandes organizaciones sean mucho más innovadoras”.

La innovación es determinante para abordar los retos de futuro. Sin embargo, Carreras no concibe la innovación sin el apoyo de las empresas tradicionales, administraciones públicas y otras organizaciones.

Por su parte, Sally Uren, CEO de ‘Forum for the Future’, organización británica que tiene la intención de promover el desarrollo sostenible, aseguró: “Tenemos que dejar de pensar en cadenas de valor y empezar a pensar en redes de valor que, para funcionar, tiene que tener intereses compartidos”.

Sigue leyendo el artículo completo de Corresponsables.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources