El nivel del mar esta subiendo más rápido ahora que en los últimos 2,800 años

sea-level-on-boat-hull

Un artículo publicado recientemente en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, examina las variaciones en la elevación del nivel del mar en los últimos siglos. Este informe se suma a la creciente colección de evidencias que reiteran que la humanidad está contribuyendo a un aumento rápido de la temperatura global del planeta y en consecuente, a un aumento del nivel del mar.

Stefan Rahmstorf, co-autor del estudio y profesor de oceanografía física, afirmó que ‘definitivamente podemos estar seguros de que la subida del nivel del mar va a seguir acelerándose si sigue habiendo calentamiento global, lo que inevitablemente habrá”. Haciéndose eco de la frustración de numerosos científicos anteriores que se han enfrentado a la negación de muchos acerca del cambio climático, agregó “el hielo simplemente se derrite más rápido cuando las temperaturas son más altas. Esto es simplemente, la física más básica”

Lee el artículo entero (en inglés): Sea levels are rising faster now than any time in the last 2,800 years | Inhabitat – Green Design, Innovation, Architecture, Green Building

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources