Barcelona reafirma su apuesta por el turismo sostenible con el estándar Biosphere-Barcelona

Barcelona-Turisme-Biosphere

El objetivo del convenio del Ayuntamiento con este organismo independiente tiene por objetivo incrementar el nivel de exigencia de la certificación incluyendo criterios propios de la ciudad y teniendo en cuenta el futuro plan estratégico de turismo, ha explicado Colom en declaraciones a los periodistas tras la firma del convenio.

Además, pretende crear una marca propia que sume más agentes al ámbito del turismo sostenible y promover que otros actores de la ciudad se sumen a la certificación con la mirada en 2017, año proclamado por la ONU como el Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Colom ha destacado que trabajan conjuntamente para “diseñar este nuevo estándar, que tendrá mayor capacidad para reducir los impactos negativos del turismo” y potenciar sus efectos positivos –como la creación de empleo, que ha dicho que debe ser de calidad–, para lo que ha avisado de que será necesaria la participación de los operadores de la ciudad.

Tras resaltar también la importancia de la participación, Azcárate ha señalado que “una vez más, Barcelona va a ser pionera en la sostenibilidad del sector turístico”, ya que ha remarcado que va a ser la primera ciudad en aplicar los requisitos marcados por la ONU en la Carta de Turismo Responsable de septiembre de 2015.

Accede a la noticia completa de La Vanguardia

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Advertisement -spot_img

Latest Articles