Aumentan los criterios de sostenibilidad en viajeros, según la última encuesta de TripAdvisor

logo2

El 55% de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones de sostenibilidad en los próximos 12 meses, una tendencia creciente en comparación con 2015 (27%). Y curiosamente, parece que la web está ayudando a impulsar esta tendencia; casi 6 de cada 10 viajeros españoles (63%) afirmó que la posibilidad de encontrar información en la web sobre las prácticas sostenibles de un hotel les ayudaría a tomar decisiones en este aspecto.

Asimismo, un 59% está de acuerdo en que webs, como TripAdvisor, donde los viajeros pueden filtrar y reservar hoteles por sus prácticas de sostenibilidad, los hace más propensos a reservar un hotel de estas características. La encuesta indica también que un 70% de españoles se ha alojado alguna vez en un establecimiento con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El programa de Ecolíderes de TripAdvisor se lanzó en 2013 para ayudar a los viajeros a planificar viajes más sostenibles permitiéndoles comparar y reservar B&B y hoteles filtrando las propiedades que tienen prácticas sostenibles.

Accede al comunicado de prensa completo de TripAdvisor: Los viajeros españoles serán más ecológicos en 2016

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources