Sitges se suma a la política de Turismo Responsable

Playa con dos casetas y dos palmeras

El Pleno de febrero aprueba por unanimidad el compromiso de trabajar transversalmente en diferentes concejalías para la mejora del turismo sostenible y la obtención de la certificación Biosphere Destination. Sitges deberá alcanzar 40 objetivos para dibujar las líneas que garanticen el equilibrio entre turistas y residentes. 

La aprobación de este punto en el pleno es el primero de los 40 objetivos, ya calendarizados y presupuestados, que Sitges tendrá que alcanzar para garantizar su compromiso en esta materia. Éste es un paso más en el camino hacia la obtención de la certificación Biosphere Destination que permitirá que, antes del verano, Sitges sea una de las 17 destinos del mundo con la máxima distinción de turismo sostenible. La certificación internacional, reconocida por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y promovida por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), reconoce y certifica el compromiso con la gestión responsable del sector turístico con medidas de sostenibilidad socioculturales, económicas y ambientales.

Ver más en: http://sitgesvida.com/sitges-se-suma-a-la-politica-de-turismo-responsable-164701/

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Latest Articles