Protección de los niños en la agenda de la ITB

Puerta de Brandenburgo, Belin

La OMT celebrará en la ITB de Berlín la 31ª Reunión de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños (10 de marzo), una iniciativa para prevenir toda forma de explotación de niños y jóvenes en el sector turístico. Bajo la presidencia de la que fue Directora Ejecutiva del UNICEF y ahora Presidenta de la Red, Carol Bellamy, la reunión se centrará en las estrategias de responsabilidad empresarial y la protección de los niños en el turismo, haciéndose hincapié en las buenas prácticas defendidas por el sector. El evento incluirá intervenciones de ABTA, TUI Group, así como de la Presidenta del Grupo de Trabajo Global de Alto Nivel para Combatir la Explotación Sexual de los Niños en los Viajes y el Turismo, Najat Maalla M’jid, quien compartirá los resultados del estudio mundial llevado a cabo sobre esta cuestión.

La ITB 2016 será también el escenario de la presentación de dos informes de los Miembros Afiliados de la OMT. El primero, el Global Report on The Transformative Power of Tourism (Informe global sobre la fuerza transformadora del turismo) se centra en el papel de las prácticas social y ambientalmente responsables en el sector, y ha sido preparado por la OMT y el Instituto de Turismo de Croacia; el segundo, el Global Report on The Power of Youth Travel (Informe global sobre la fuerza del turismo joven), ahora en su segunda edición, ha sido preparado en cooperación con la Confederación de Viajes Juveniles, Estudiantiles y Educativos (WYSETC).

Ver más en: Protección de los niños en la agenda de la ITB – Sustentur

 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources