Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral

Las Kellys. Así se hacen llamar a si mismas. Son el colectivo mayoritariamente de mujeres que limpian los hoteles. Pilar fundamental para el funcionamiento del sector hotelero. Un equipo prácticamente invisible para los huéspedes. Y, muy probablemente, el más duro.

las que limpian los hoteles

Este libro recoge las experiencias de sus protagonistas, de sus problemas cotidianos de salud, de organización del trabajo, de empleo, de salarios, pero también de su orgullo por un trabajo que quieren bien hecho, de sus esperanzas y de su rebeldía. Al examinar el conjunto de discursos nos encontramos con un análisis exacto, riguroso y detallado de los problemas laborales de las camareras de pisos. Fortalecer el empoderamiento de las trabajadoras y trabajadores del sector turístico es fundamental si aspiramos a otro turismo posible.

Compra aquí el libro
Sigue a Las Kellys en Twitter o en Facebook
Sigue su blog

Lee el artículo original aquí

 

 

 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources