La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo

La sostenibilidad es la única opción de futuro para el turismo: o será sostenible o no será. Así se manifestaba en la última edición de FiturGreen, organizada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y la OMT (Organización Mundial del Turismo), Jeremy Smith, cofundador y editor de Travindy.com, colaborador del World Travel and Tourism Council (WTTC) y comunicador especializado en turismo responsable. Además, para todos los expertos allí reunidos “es indudable que la apuesta por la sostenibilidad es rentable”.

 

image

 

En suma, han concluido los expertos reunidos en FiturGreen, el liderazgo personal es el que determina la eficacia de las acciones encaminadas a la sostenibilidad, más allá de los patrones de división de las responsabilidades entre las distintas entidades. La percepción general es que existe una necesidad urgente de actuar para enfrentar los grandes retos y amenazas para el sector turístico, tales como el cambio climático y la reducción de la biodiversidad.

Accede a la noticia aquí

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources