Guía de RSE para el sector turístico

“La rentabilidad de la industria turística no debe de ser computada bajo parámetros de cantidad. Está sobradamente demostrado que el turismo de masas no es el futuro. El sostenible y de calidad es el que aporta mayor rentabilidad económica al empresario” Prof. Elena del Pilar Ramallo Miñán

JORNADA-508x580

¿Cómo sé que es turismo responsable? Contribuye a la conservación de la diversidad cultural de su zona y del mundo, proporciona experiencias más agradables para el turista a través del contacto con la población local y una mayor comprensión de su cultura, así como el respeto y entendimiento entre viajeros y anfitriones. También desarrolla la confianza y el orgullo local, minimiza impactos negativos y crea mayores beneficios para la población, a la que involucra. Debería ser el camino.

El artículo ofrece algunos de los puntos más interesantes de “La Guía de RSE para el sector turístico”, elaborada por la Xunta de Galicia, el Gobierno de Navarra, el Cabildo de Tenerife, Uniminho, Gobierno de Extremadura, Turgalicia y el Clúster de Turismo de Galicia.

Puedes acceder al artículo original aquí

Puede descargarte la guía gratuita aquí

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources