2017, Año Internacional del Turismo Sustentable

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado la adopción de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo. La resolución, aprobada el 4 de diciembre, reconoce “la importancia del turismo internacional, y en particular la designación de un año internacional de turismo sostenible, en el fomento de una mejor comprensión entre los pueblos, que lleva a una mayor conciencia de la herencia de diversas civilizaciones y en el logro de una mejor apreciación de los valores de las diferentes culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo “.

“La declaración de la ONU de 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para avanzar en la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad – económicos, sociales y ambientales -, al mismo tiempo que aumenta la conciencia de las verdaderas dimensiones de un sector que a menudo es poco valorado “, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “Como principal organismo de las Naciones Unidas, la OMT está a la espera de proceder a la organización y ejecución del Año Internacional, en colaboración con los gobiernos, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y todos los demás interesados “, añadió.

Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Latest Articles