Más de 50 expertos participarán en la 4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social

Más de 50 expertos participarán en la 4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social

Con la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales y un completo programa orientado a la reactivación del turismo con base en la sustentabilidad, todo está listo para la realización del Encuentro Virtual 2020 de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social los días 08 y 09 de septiembre.

Por cuarto año el Sustainable & Social Tourism Summit® reúne a expertos del turismo para crear un espacio virtual para el análisis, la capacitación y el intercambio de experiencias en 18 conferencias y paneles con CEO´s de hoteles y tour operadoras, académicos, cooperativas comunitarias de turismo, así como de organizaciones de cooperación internacional.

A la extensa lista de conferencistas, desde Travindy destacamos la participación de Harold Goodwin, director del Responsible Tourism Partnership, quien hablará sobre cómo asumir la responsabilidad del turismo y, Caroline Brenmer de la empresa de investigación de mercado Euromonitor, que compartirá panel con Teresa Solís de Deloitte con el tema ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post- COVID?

También representantes del sector turismo en México participarán en un panel para analizar el impacto del COVID-19 en la industria y en las acciones de sustentabilidad y RSE de las empresas. Este panel lo integran Carlos Constandse de Grupo Xcaret, Luis Barrios de City Express y Roberto Zapata de Hoteles Misión, y es moderado por Lourdes Berho, Chief Catalyst de Alchemia Communications Group. También en el tema de alojamientos, Ángel Terral, Director de Airbnb para México y Centroamérica y el Caribe estará presente en la Cumbre.

La Cumbre recibirá a un invitado muy especial: el Arrecife Mesoamericano con un bloque de conferencias encabezadas por Mario Escobedo, Coordinador del Proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano” (MAR2R) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Se suman Jeremy Sampson de The Travel Foundation, Inglaterra con el tema “Recuperación de destinos con bases de sustentabilidad”. Asimismo, Xavier Marcé, Concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, España, compartirá las acciones que se realizan actualmente en esta ciudad en un contexto tan particular como el actual.

El turismo de naturaleza y el turismo comunitario y las nuevas tendencias de viajes después de la pandemia también tendrán espacio en dos paneles; el primero con la participación de Ena Buenfil, directora de la touroperadora Huaxteca.com; Otto von Bertrab de Río Secreto y Marisol Herrera, de Totonal Viajes.

Durante el evento se realizará la presentación de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario que reúne a 24 cooperativas comunitarias que operan experiencias de turismo sustentable en la Península de Yucatán.

La participación en el Encuentro Virtual tiene un costo de 20 dólares o 450 pesos (IVA Incluido); las inscripciones están abiertas a través de la página oficial www.cumbreturismosustentable.org y a través de la dirección de correo: [email protected]

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources