Informe sobre Economía Circular aplicada al turismo

Economía circular y turismo

La economía circular es un modelo económico alternativo a la
actual economía lineal, en la que se toman los recursos, se produce, se consume y se desecha. En la actualidad, se presenta como un mecanismo muy útil no sólo para lograr un sociedad más próspera económicamente y un planeta ecológicamente más sostenible, sino que también, a través de ella, podemos lograr una sociedad más justa y más comprometida con un consumo más responsable, que no sólo nos ayude a preservar la naturaleza, sino que además sea más respetuoso con los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos.

El informe, que ha sido elaborado por Iñaki Gaztelumendi, Anna Tarí y David Mora, define el estado de la cuestión de la economía circular y su relación con el turismo en España. En este sentido, ofrece orientaciones generales, de reflexión y aplicación de soluciones para destinos y agentes tanto públicos como privados en el sector. Asimismo, se incluyen oportunidades y retos realistas para el sector turístico, junto a casos de estudios, materiales y bibliografía relevante.  

El informe se estructura en los siguientes cuatro capítulos:

  • Antecedentes
  • La Economía Circular
  • La Economía Circular en el sector turístico: el Turismo Circular
  • Recomendaciones

El objetivo es obtener conclusiones para avanzar en el nuevo modelo turístico e incrementar la competitividad de los destinos turísticos, mantener el liderazgo de España, sus destinos y empresas, en este caso, en materia de sostenibilidad turística.

Puedes descargarte el informe en este enlace.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por SEGGITUR: Informe sobre Economía Circular aplicada al turismo.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources