La recuperación del turismo será en tres fases

La recuperación del turismo será en tres fases

La recuperación del sector turístico en los mercados europeos, una vez la crisis sanitaria del coronavirus sea controlada, se producirá en tres fases, según un análisis basado en búsquedas de vuelos durante las dos últimas semanas realizado por la firma de marketing digital Sojern. De este modo, primero se recuperarán los viajes domésticos, luego los regionales y finalmente los internacionales de larga distancia.

Fase 1: viajes domésticos

Así, tomando como referencia las búsquedas de vuelos realizadas durante las dos últimas semanas para viajar dentro del propio país, las tasas de variación interanuales cada mes son negativas prácticamente de aquí hasta diciembre en el caso de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

A partir de estos datos también podría interpretarse que este verano, cuando llegue el período vacacional, una gran mayoría de los turistas españoles optarían por viajar en coche dentro del territorio nacional, para de este modo tener más flexibilidad y depender menos del transporte aéreo.

Fase 2: viajes por Europa

En una segunda fase, a medida que la confianza de los consumidores se fuera recuperando tras la crisis sanitaria del coronavirus y se vayan levantando las restricciones de movimiento, aumentaría progresivamente el interés por viajar al extranjero, aunque sin salir de Europa todavía.

Fase 3: viajes de largo radio

Tras la recuperación de los viajes nacionales y de los regionales a continuación, el repunte de los viajes de larga distancia tardaría más tiempo en producirse, según apunta Sojern.

Es decir, no se vislumbran aún señales de recuperación en los viajes de largo radio con destino a Europa en los próximos diez meses.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: La recuperación del turismo será en tres fases.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources