Los puestos ejecutivos aún se resisten a las mujeres del sector turístico

Los puestos ejecutivos aún se resisten a las mujeres del sector turístico

El 54% del personal de las empresas del sector turístico son mujeres, frente al 39% de presencia femenina en economía en general, según datos de la OMT y, sin embargo, muchas aún luchan por avanzar en el camino del liderazgo para alcanzar puestos de alta responsabilidad y ocupan empleos de menor nivel.

En la industria turística, en particular, el porcentaje general de mujeres que ocupan puestos ejecutivos en áreas comerciales, de dirección o gestión financiera, excluyendo recursos humanos, se reduce a solo el 20,7%, según datos de PWC/KornFerry (2019). Un porcentaje que se eleva al 33% en España, si bien ocupan el 57% de los empleos del sector en nuestro país.

El Libro Blanco “Diversidad de género en la industria de viajes“, elaborado por PhocusWire y Expedia Group, con información procedente de compañías como American Airlines, Avis Budget Group, HEI Hotels and Resorts y Marriott International, ilustra cómo las empresas pueden crear una cultura de inclusión que mejore la experiencia de los empleados y que a la vez tenga un impacto positivo en el rendimiento del negocio.

Algunas áreas claves en las que deben de trabajar desde las compañías son:

● Proporcionar un plan que fomente el liderazgo.

● Dejar de lado los sesgos.

● Ser un mejor aliado.

● Las personas primero.

● Sumar nuevos miembros al equipo teniendo presentes la diversidad e inclusión.

Melissa Maher, directora de Inclusión (Chief Inclusion Officer) de Expedia Group, concluye que “el camino hacia la diversidad y la inclusión es un viaje que requiere escucha activa y constante, aprendizaje y la implementación de políticas y programas que fomenten la inclusión y el sentido de pertenencia”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tecno Hotel NewsLos puestos ejecutivos aún se resisten a las mujeres del sector turístico.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources