Cuatro puntos que guiarán a los hoteles y alojamientos en 2020

Cuatro puntos que guiarán a los hoteles y alojamientos en 2020

Hay cuatro puntos claves que seguirán marcando a la industria hotelera y de alojamiento a lo largo del 2020 y que tienen que ver con la comercialización, la relación con el huésped y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo al análisis realizado por Nick Wyatt, jefe de investigación de viajes y turismo en GlobalData.

  • Maximizar las ventas con venta directa. Las cadenas hoteleras intensificarán los esfuerzos para potencias las reservas directas, dado que es una forma de maximizar las ganancias, explica Wyatt.
  • Hoteles sustentables. GlobalData destaca que la sostenibilidad es una “consigna en la industria del turismo” y los hoteles ya han empezado a hacer acciones a favor del medioambiente. “Las acciones más destacadas se han referido a los plásticos de un solo uso”, pero “esto es solo el comienzo y veremos más hoteles haciendo estos cambios y tomando otras medidas, como haciendo más para reducir el uso del agua”.
  • Invertir en tecnologías para la personalización. Para los huéspedes la personalización es “esencial” porque “no quieren ser vistos solo como un número”. Personalizar la estadía es una manera de demostrar el compromiso con la hospitalidad, explican, y para eso es clave invertir en tecnologías que ayuden a comprender mejor las necesidades de los huéspedes.
  • Alojamiento compartido. Compartir alojamiento ya no es una moda pasajera, sino que es parte central de la industria del alojamiento. “Muchos viajeros buscan una mayor flexibilidad, conveniencia y valor y el alojamiento compartido ofrece esto”, explica Wyatt. Y añade que es lógico que las cadenas hoteleras continúen adaptándose a esa tendencia para “mitigar el impacto Airbnb”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Cuatro puntos que guiarán a los hoteles y alojamientos en 2020.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources