Airbus impulsa los vuelos de cero emisiones con el E-Fan X

Airbus impulsa los vuelos de cero emisiones con el E-Fan X
Foto: airbus.com

El gigante aeroespacial Airbus ha presentado el avión híbrido-eléctrico E-Fan X, con cuatro turbinas de gas, al que ha definido como el “buque insignia” de este tipo de aeronaves, ya que es 30 veces más poderoso que su antecesor: el E-Fan 1.0.

Desde la compañía, han querido enfatizar el papel clave del E-Fan 1.0 para la próxima generación de aviones de cero emisiones. Este aparato, provisto de dos ventiladores de paso variable y que funcionaba exclusivamente con baterías de iones de litio, hizo historia el 9 de julio de 2015, cuando despegó del aeropuerto de Lydd, ubicado en la costa sudeste de Inglaterra, con destino Calais-Dunkerque (Hauts-de-France, Francia).

Actualmente, el E-Fan original está retirado y expuesto en el Museo de Aeroscopia de Touoluse, Francia. Desde Airbus han enfatizado que gracias a este modelo ha surgido el nuevo E-Fan X, con el que “el vuelo de cero emisiones da un gran paso adelante”. 

A pesar de los esfuerzos en I+D con inversiones millonarias, hoy por hoy no es posible que un avión surque los cielos con motores eléctricos, pero Airbus, Rolls-Royce y Siemens ya han dado un paso adelante para que esto cambie con su E-Fan X. 

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tourinews: Airbus impulsa los vuelos de cero emisiones con el E-Fan X.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources